08 septiembre, 2013
El líder de la Coordinadora de Transportistas del Estado de Tlaxcala. Indalecio Saucedo Sánchez aseguró que aún esta pendiente la solicitud de aumento al pasaje ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del. Estado (SECTE).
Señaló que esperan a que en las próximas semanas dicha dependencia estatal, pueda dar respuesta a la solicitud que han hecho desde el año anterior, ya que los insumos se han incrementado notablemente.
En este sentido, dijo que se ha mantenido el costo de cinco pesos con cincuenta centavos desde hace más de dos años, por lo que resulta incosteable para los permisionarios de esa empresa.
Asimismo, subrayó que ha mantenido diálogo con la titular de esta dependencia, Gisela Santacruz Santacruz a fin de que escuche “nuestros planteamientos que están debidamente sustentados ante dicha secretaría”.
Cabe señalar que Saucedo Sánchez advirtió que una vez que pasara el proceso electoral del siete de julio, realizaría diversas movilizaciones a fin de que el gobierno cediera a su principal demanda que es el aumento del pasaje.
Saucedo Sánchez, aseveró que es importante el diálogo y prueba de ello, es que su coordinadora se ha mantenido abierta al diálogo. “En estos momentos de convulsión social debemos mantener la tranquilidad y esperar una decisión de la SECTE”.
Por esta razón, dedujo que utilizarán los caminos legales para insistir en el aumento del pasaje antes de que finalice el año, ya que el costo de la gasolina, de aceite, llantas, refacciones, “nos ha rebasado”.