02 septiembre, 2013
Este domingo, un hombre de 47 años de edad por poco pierde la vida, con su propia escopeta, cuando andaba de cacería en Tlalancaleca, obligando a movilizar a la Cruz Roja, la que llegó en su auxilio.
Lo ocurrido fue el pasado domingo 1 de septiembre alrededor de las 15:00 horas, cuando estaba en un monte denominado “La enredadera” que se encuentra ubicado a más de dos kilómetros de San Matías Tlalancaleca, perteneciente a Texmelucan.
Según la version del propio lesionado, el que fue identificado con el nombre de José Luis Gutiérrez Anguiano de 47 años de edad, el que se encontraba de caza con su hermano y que al pasar por una zanja resbaló, cayendo de su propia altura con una escopeta calibre 16 cargada y sobre la espalda.
Que fue en ese momento que el arma e fuego, se disparó lesionándolo en la tibia y peroné del pie izquierdo.
Lo que de inmediato, obligo a su hermano a llamar al número de emergencia 066, solicitando una ambulancia de la Cruz Roja de Texmelucan.
Al lugar acudió la unidad 306 a cargo de Armando Hernández y Michael Barragán quienes le brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias para luego trasladarlo a una clínica particular de San Martin Texmelucan, para su atención médica, hasta el momento su estado se reporta estable.