01 septiembre, 2013
Respecto al Primer Informe del Gobierno Federal, la Diputada Federal por Tlaxcala Leonor Romero Sevilla, señalo que en los meses que lleva la nueva administración México ha entrado a una desaceleración económica, se subejercen los presupuestos y se detienen los proyectos para el desarrollo y la infraestructura.
“Hoy podemos asegurar que el PRI no ha sabido resolver los problemas del país, no ha sabido mantener la estabilidad económica, no ha sabido preservar el futuro de los mexicanos, no ha sabido gobernar”, subrayo.
Al hacer un balance en el plano político, dijo que no se ha visto el cumplimiento del discurso que prometía a la brevedad un cambio de estrategia contra la inseguridad. “
“Hoy, los niveles de inseguridad en estados como Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y Zacatecas se han disparado generando la aparición de grupos de autodefensa. La paz social se encuentra permanentemente amenazada por la delincuencia organizada, por policías comunitarias o por la movilización de grupos de presión”, agrego.
En materia económica la legisladora federal, informó que en junio se crearon únicamente 2,519 nuevos empleos, cifra menor en 97 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y que los empleos que se crearon en el Seguro Social en el primer semestre del año suman 295,378 plazas, lo que significa una caída de 35% (-161,117) contra igual periodo de 2012.
“Al comparar los primeros semestres de los arranques de sexenios actual y anterior, Enrique Peña Nieto se han creado 295,378 empleos, mientras que con Felipe Calderón fueron 410,600 plazas. En julio, la tasa de desocupación creció de 5.02% a 5.12%”, manifestó.
Al referirse sobre temas de seguridad, Romero Sevilla, comentó que Peña Nieto llega a su Primer Informe de gobierno con 13 mil 775 ejecuciones tras 8 meses de gestión, es decir mil 721 por cada mes.
Según datos de diarios nacionales a 100 días del Gobierno de Enrique Peña se habían contado al menos 2 mil 352 asesinatos, cifra que supera el saldo de los últimos días de Felipe Calderón de 2 mil 338.
“En el mes de julio aumentaron 37% las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, de 885 se pasó a mil 214.
Las denuncias por secuestro aumentaron 27.56% durante los primeros ocho meses del gobierno peñista. La extorsión también repuntó en 16.9 por ciento”. Señalo.
La legisladora por Tlaxcala, manifestó que en nueve meses de gobierno la incertidumbre es lo único que ha crecido ante un gobierno agobiado por los conflictos políticos y sociales.
“Nunca en la historia de nuestro país uno de los Poderes de la Unión había sido secuestrado obligando a los Legisladores sesionar fuera de sus recintos .La Ciudad de México ha sido tomada por los caprichos de unos cuantos, la vida diaria de los mexicanos se ha vuelto un caos bajo las miradas de las autoridades”.
La Diputada Federal Leonor Romero Sevilla, concluyo señalando que hasta el momento no sabemos qué es lo que dirá el Ejecutivo Federal en su primer informe, pero no podrá hablar de un México en desarrollo, ni de un México en paz, porque simplemente no existe. “Las cifras no mienten, las cifras no son partidistas, las cifras son la realidad que México vive día a día en manos de un gobierno inexperto”, subrayo.