Retiran diputación plurinominal a dirigente petista

19 agosto, 2013

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) dio cumplimiento a dos resolutivos de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en las cuales ordenan retirarle la diputación plurinominal al líder estatal del PT, Silvano Garay Ulloa.

Y en el segundo dictamen a realizar un recuento en cuatro casillas en la elección de presidente municipal de Emiliano Zapata, en donde se ratificó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el primer caso, Garay Ulloa, fue removido del cargo de diputado propietario electo por la vía plurinominal, luego de encontrar irregularidades en los documentos de la solicitud de su registro como aspirante a un escaño al Congreso del Estado.

En la sesión, los consejeros determinaron entregar la constancia como diputado local al diputado suplente, Jesús Portillo Herrera, que lo acredita como integrante de la próxima legislatura local.

En este sentido, el IET da cumplimiento a la sentencia de la Sala Unitaria Electoral Administrativa dentro del toca 381/2013 del 15 de agosto, por la cual retiró la diputación al petista Garay Ulloa.

Por otro lado, se realizó un nuevo conteo de boletas electorales en cuatro casillas, en las cuales presuntamente se detectó un conteo irregular; ahí, el Consejo General determinó ratificar el triunfo a la alcaldesa electa de Emiliano Zapata, Sonia Montiel del PRI.

Y es que la disputa inicial entre el Partido Socialista (PS) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue porque el segundo ganó con una diferencia de 18 votos.

Comentarios