06 agosto, 2013
Durante la sesión del pleno de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se resolvió el Juicio de Revisión Constitucional Electoral SDF-JRC-36/2013, mediante el cual revocó la sentencia de la Sala Unitaria Electoral Administrativa de Tlaxcala y en consecuencia resuelva la queja.
Y es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un recurso contra los resultados electorales en Tetlatlahuca, por el rebase de topes de campaña para la elección de presidente municipal.
Cabe señalar que en días anteriores la misma fue desechada por la Sala Unitaria Electoral Administrativa por extemporánea, pero el TEPJF determinó revocar dicha sentencia.
En este sentido, la Sala Regional consideró que ese medio de impugnación, sí se presentó oportunamente por el partido actor ante la instancia local, por lo que el Pleno de la Sala Regional Distrito Federal, determinó revocar la sentencia impugnada.
Finalmente, los magistrados acordaron reenviar el asunto a la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Estado de Tlaxcala, para que lo resuelva en el ámbito de su competencia.
* Información de JAVIER CONDE con datos de GENTE TLX.