Expectante el SNTE a la aprobación de las leyes secundarias

26 agosto, 2013

Los secretarios generales de las Secciones del SNTE en Tlaxcala, se mantienen atentos a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, pues advirtieron que no permitirán que la evaluación que se plantea a los docentes sea punitiva y fiscalizadora.

En rueda de prensa, llevada a cabo este lunes antes del mediodía, en la que estuvo presente Julio César Chame Martínez; el delegado Nacional de su Sindicato, J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, los Secretarios respectivos de las Secciones 31 y 55 en Tlaxcala, señalaron lo anterior al tiempo de descalificar las acciones de la CNTE, en la ciudad de México.

A pesar de ello, se dijeron a favor de las adecuaciones al marco normativo federal en cuestiones de carácter educativo, ya que esto permitirá el fortalecimiento de la profesionalización y los procedimientos de enseñanza, coincidieron.

Sin embrago, eso no implica que sean aplicados métodos de evaluación que castiguen y sobre todo que pongan en riesgo, la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

En el acercamiento con medios, los sindicalistas sostuvieron que el SNTE se ajustará a la aprobación reciente de la Ley General de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), pero siguen a la expectativa de un tercer ordenamiento que analizan los Diputados y Senadores, pero que debe pasar por beneficiar a los maestros del país.

“Las evaluaciones no son nuevas para nosotros, no tenemos temor a ellas, pero las evaluaciones se deben dar en función del contexto donde trabajen los maestros (…). Pero queremos dejar en claro que la evaluación no debe ser punitiva ni fiscalizadora”.

Al tiempo, ambos dirigentes magisteriales consideraron como una minoría a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se manifiestan contra dichas reformas, porque detrás de ellos hay intereses políticos más que educativos; los cuales se han adueñado de espacios importantes en la capital del país.

Aún así, coincidieron en afirmar el estar en contra de cualquier intento de desalojo por la fuerza policiaca de las protestas de los disidentes, donde actores políticos, han solicitado a Miguel Angel Mancera, el Jefe de Gobierno capitalino.
“México es un país de libertades”.

Por su parte, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Julio César Chamé Martínez, afirmó que en Tlaxcala todas las escuelas del sector educativo básico se encuentran laborando de manera normal, ya que “el SNTE le apuesta a la educación de calidad y no saldrá a las calles”.

Información de SERGIO ESPINOSA

Comentarios