Entrega DIF-Estatal 50 paquetes hidráulicos a familias de Tequexquitla

28 agosto, 2013

A efecto de mejorar la calidad de vida de más familias de escasos recursos que habitan en Zitlaltepec, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó 50 paquetes hidráulicos para la instalación de baños con duchas calientes.

Esta acción tiene el objetivo de disminuir los índices de pobreza en las comunidades con mayor rezago del Estado, y da respuesta a la convocatoria del Gobierno de la República de sumar esfuerzos para abatir la desigualdad social a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

González Foullon recordó que Zitlaltepec, El Carmen Tequexquitla y San Pablo del Monte son los municipios beneficiarios de la estrategia nacional, que coordina acciones con el Estado.

Explicó que en el caso de Zitlaltepec, los paquetes hidráulicos -que constan de un tinaco con una capacidad de 450 litros, un calentador de leña y tubería PVC- servirán a las familias para mejorar sus condiciones de higiene y comodidad, porque ahora cuentan con duchas calientes en sus propios hogares.

Además, indicó que como parte de la corresponsabilidad que fomenta este Gobierno, los beneficiarios recibirán asesoría del Instituto Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) para que aprendan a instalar su calentador de leña y tinaco.

González Foullon destacó que la administración que dirige el Gobernador Mariano González Zarur fortalece el trabajo coordinado con los presidentes municipales y de comunidad, con el propósito de atender esta sentida demanda de la población y lograr un desarrollo integral para todos.

La presidente honorífica precisó que, en dos años y medio de administración estatal, el DIF entregó 940 paquetes hidráulicos de vivienda a igual número de familias, a través del programa “Comunidad Diferente”.

Agradecen familias apoyos del DIF

Inés Bautista, de 62 años de edad, quien habita en la colonia Francisco Javier Mina, en Zitlaltepec, agradeció al DIF la oportunidad de recibir un paquete hidráulico. “Ahora nuestros niños se van a bañar con agua caliente y estarán menos expuestos a enfermarse, esto es una gran ayuda”, expresó.

Juana de la Cruz Sandoval, de 77 años, afirmó que por ser una persona de la tercera edad sus problemas de salud son más agudos, por ello el paquete hidráulico que recibió le será de gran utilidad en su hogar.

A su vez, Josefa Fuentes Romero, de 69 años de edad, remarcó que contar con agua caliente en casa facilitará el aseo personal de su familia. “Antes nos bañábamos con ollas de agua y a jicarazos, era una labor muy pesada”.

Además de los tres municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el hambre, la presente administración llevó -en dos años y medio- los beneficios a otros municipios como: Terrenate, Cuapiaxtla, Tlaxco, Huamantla, Tetla de la Solidaridad y Altzayanca.

Comentarios