11 agosto, 2013
Para otorgar mantenimiento permanente a la red carretera estatal, y con ello lograr que Tlaxcala tenga mejores condiciones para la competitividad, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) bacheó en lo que va de este año 91.9 kilómetros en 26 tramos carreteros.
Con estas acciones, realizadas en 18 municipios, se mejoró la calidad de vida de unas 100 mil personas que ahora cuentan con mejores vialidades por las que transitan diariamente.
Estas obras urbanas son ejecutadas de manera directa por la dependencia estatal, con recursos estatales, y consisten básicamente en bacheo y limpieza de la superficie de rodamiento.
Tales trabajos se efectuaron del 1 de enero al 30 de julio de 2013 y continuarán lo que resta de este año para ampliar las metas en beneficio de más familias tlaxcaltecas.
A lo largo de estas obras se utilizaron 450 metros cúbicos de material de bacheo y destacan las ejecutadas en Nativitas-Analco, Cuamilpa-Aquiáhuac, y el ramal a la cabecera municipal de Altzayanca.
Asimismo, el camino a la localidad de San José Teacalco y el tramo que va de la cabecera municipal de Cuapiaxtla a la comunidad de Ignacio Allende.
Para atender la vialidad en la red carretera del Estado, la Secoduvi dispone de una cuadrilla de trabajo que de manera permanente identifica los daños en las carreteras para repararlas o efectuar trabajo preventivo.
Dentro de las acciones diarias de conservación que realiza la Secoduvi se incluye mantenimiento a elementos como son: barreras, pavimentos y marcas, entre otros.