04 agosto, 2013
La Secretearía de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación permanente con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de las acciones realizadas durante el “operativo Tlaxcala 4×4” se pudo retener un vehículo al percatarse que, en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad demostró que la unidad presentaba reporte de robo.
Oficiales estatales en coordinación con elementos ministeriales instalaron un filtro de seguridad ubicado, en la Carretera Federal San Martin Texmelucan -Tlaxcala esquina con Avenida Tlaxcala, en la entrada del relleno sanitario.
En este puesto de revisión se detectó alrededor de las 15:24 horas, un vehículo marca Nissan, tipo Pickup, modelo 1992, color rojo con placas de circulación SG-84-964 del Estado de Puebla.
Después de una revisión al vehículo se encontró que las placas no arrojaron ninguna anomalía pero al cotejar los Números de Identificación Vehicular (NIV) con las bases de datos de los Sistemas Nacionales de Seguridad Plataforma México, el número NIV (1N6HD16S8NC360934) cuenta con reporte de robo vigente con numero de Averiguación Previa III/1279/2002 de fecha 09/02/2002 del Estado de Querétaro.
El conductor identificado como Víctor Zapata de 33 años de edad, se le informo la situación de su vehículo por lo que quedo en calidad de presentado ante las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común.
El vehículo posteriormente fue depositado en el corralón oficial para esclarecer la situación legal del automotor.
El reporte final del “operativo Tlaxcala 4×4” del día presento un total de 573 personas revisadas, que viajaban en un total de 499 vehículos.
Debido a los buenos resultados las acciones de la SSPE continuaran de manera permanente en coordinación con instituciones hermanas de seguridad para efectuar en la ciudad capital y en el municipio rielero el operativo 4×4