01 agosto, 2013
Ver para creer…
¿Lilia Caritina y sus excesos?… Resulta que la diputada local panista, Lilia Caritina Olvera Coronel, ha basificado a dos parientes suyos en el Congreso Local, lo que viene a engordar la plantilla de trabajadores de ese poder.
Algunos trabajadores dice que uno de sus sobrinos en forma burlona y airosa ha dicho que pasó a ser un trabajador de confianza a uno de base, esto demuestra los excesos en los cuales ha incurrido la legisladora.
La pregunta obligada ¿Acaso la basificación de los parientes de la diputada fue una negociación con la lideresa del Sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Guzmán Rodríguez a fin de que apoyaran la no aprobación de la Ley de Pensiones?
¿Alguien le cree?… Acaso algún ciudadano le cree al presidente interino de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Carlos Augusto Pérez que la revisión de las cuentas públicas será apegada a derecho.
Una interrogante más… Alguien le cree al diputado priísta que la revisión de las mismas no estará sujeta a negociaciones ni a caprichos de funcionarios o alcaldes. Por lo menos, quienes redactamos estas líneas no.
Cambios en la SEGOB… Cada día crece la versión de que pronto habrá cambios en la Secretaría de Gobierno. Dicen que podría llegar el todavía líder estatal del PRI, José Luis González Sarmiento.
Sin embargo, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, debería pensar que el priísta no es un buen interlocutor con los partidos políticos y lamentablemente, González Sarmiento dicen que es un personaje intolerante lo que no abonaría mucho a la construcción de consensos.
¿Dónde están?… Dicen que los policías federales que fueron aprehendidos por supuestamente extorsionar a unas personas ya obtuvieron su libertad. ¿Acaso tenían derecho a fianza?