26 julio, 2013
Sin decir ¡agua va!… aprovechando las vacaciones y sin previamente anunciarlo a sus usuarios la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S. A. de C. V. (ATAH), incrementa esté viernes dos pesos, el pasaje de la corrida de Apizaco a Tlaxcala, en las unidades llamadas “blancas”, “suburban” o “sprinter”.
Lo que finalmente, deja el pasaje en 16 pesos el costo por persona en esta modalidad de transporte, la cual se ha caracterizado en los últimos meses en constantes variantes en cuanto al costo del costo del pasaje.
Cuando al entrar en franca disputa con su principal rival, las camionetas de la línea “Xicohtencatl”, en esta ocasión llegan a acuerdos y optan por apretar más el cinturón de los tlaxcaltecas que necesitan de este servicio para trasladarse a sus empleos y centros estudio, en la capital del estado.
Donde no se debe olvidar que, existen personas de la tercera edad o con capacidades diferentes, los que tienen que transportarse en estas unidades, para realizar algún trámite o consulta en la ciudad de Tlaxcala.
Lo que esta causando mayor incomodidad entre los usuarios, es la situación de que la empresa haya optado por subir el costo sin que fuese anunciado previamente, o a través de un documento que oficialice el incremento por parte de la empresa.
Lo que ha generado airados reclamos a los choferes de las unidades, quienes tienen que apechugar, los des calificativos y los reproches de los usuarios.
Ojalá que este incremento, permita poner en mejores condiciones las unidades referidas, las cuales ya lucen bastante descuidadas, incluyendo el aspecto físico de algunos operadores y la música, que escuchan en las mismas, así como el poner en orden sus placas de carácter feral, las cuales les permiten operar con impunidad desde hace unos veinte años.
Las cuales son conocidas como “toleradas”, esto a razón de que no han sido renovadas, y les permite a algunas unidades trabajar con placas compartidas, nos referimos a que una unidad porta la placa delantera y otra la trasera, esto siempre solapado por las autoridades quienes padecen de ceguera y miopía admisnistrativa.