08 julio, 2013
Al corte de las 02:41 horas, el Sistema Acopio de Resultados Preliminares (SARJE), el PAN mantenía la ventaja en la capital del estado y en el municipio de Apizaco, mientras que el PRD en Chiautempan y Huamantla.
En el caso de la capital del estado, el candidato de Acción Nacional, Adolfo Escobar jardínez llevaba una ventaja 6 mil 843 votas, contra 6 mil 488 del priísta, Ramiro Pluma Flores.
Asimismo, en el municipio de Apizaco, el panista Jorge Luis Vázquez, se mantenía al frente con 7 mil 066 contra siete mil 063 votos del torero Rafael Ortega.
Mientras que en Santa Ana Chiautempan, el perredista Antonio Mendoza llevaba una ventaja de 3 mil 888 votos, contra el priísta, Francisco Javier Romero, 3 mil 027 votos.
En tanto, en el municipio de Huamantla, el perredista, Alfonso Sánchez Manzanilla, mantenía una ventaja al contabilizar seis mil 077 sufragios contra su más cercano rival el panista Alejandro Aguilar, con cuatro 308 votos.
Lo cierto, es que en el caso de los ayuntamientos el PAN llevaba 14 comunas ganadas, mientras que el PRI, un total de 13 y el PRD once. Los demás municipios estaban repartidos entre la chiquillada.