28 julio, 2013
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) inició con la revisión de 106 cuentas públicas relativas al ejercicio fiscal de 2012, y tendrán que estar dictaminadas antes del 30 de octubre.
Un informe que entregó la semana pasada el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez señala que los tres poderes, comunas y organismos autónomos han comenzado a entregar sus estados financieros.
Corona Gutiérrez indicó que dicho organismo vigilará que el uso de los recursos económicos sea el correcto y en caso de que no haya claridad se harán las observaciones correspondientes.
Cabe señalar que la Ley de Fiscalización del Estado y sus municipios establece que será hasta el último día de octubre, cuando el pleno apruebe las cuentas públicas de los entes públicos.
Por ello, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, recibió dicha información y dará seguimiento al cronograma a fin dar cumplimento con la ley.
Finalmente, el informe del OFS establece la autorización que se dio para que los entes públicos tengan derecho de audiencia y así poder solventar dichas observaciones.