Detiene SSPE por robo de vagones del ferrocarril

IMMX NOTICIAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (SSPE) aseguraron a un sujeto que fue sorprendido tratando de hurtar mercancía de los vagones.

Derivado de los recorridos de vigilancia por la carretera federal México-Veracruz con desviación a Santa María Tocatlán, a la altura del kilómetro 151+500 de las vías del ferrocarril.

Los hechos tuvieron verificativo pasadas las 11:00 hrs del día 02 de julio en los alrededores de las vías férreas donde se encontraba detenido el ferrocarril; oficiales de esta corporación detectaron un aproximado de 15 sujetos que se encontraban arriba de los vagones tratando de bajar los productos a otros 5 sujetos que se encontraban en las orillas recibiendo la mercancía hurtada.

Al notar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida, provocando la persecución por parte de los Elementos policiales, quienes lograron darles alcance deteniendo a Constantino Cruz Vázquez de 32 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de San Pedro Tlacotepec, perteneciente al municipio de San Cosme Xalostoc.

Al presunto infractor le fue encontrado tres costales llenos de polietileno con un peso aproximado de 35 a 40 kilogramos, haciendo mención que utilizaban como bodega una propiedad privada para almacenar diferentes productos que transporta la empresa FERROSUR, producto que es robado por dichos sujetos.

Cruz Vázquez fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público, dando inicio a la Averiguación previa correspondiente en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Robo, en agravio de la empresa Ferrosur.

Cabe hacer mención que personal jurídico de la empresa Ferrosur pondrá la denuncia correspondiente.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la SSPE realizan de forma permanente recorridos de vigilancia al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos Operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia.

Comentarios