28 julio, 2013
IMMX NOTICIAS/GREENPEACE
Es fácil de reconocer nuestra profunda conexión con los océanos, que han sustentado y alimentado nuestras comunidades durante siglos, y, sin duda, muchos de nosotros compartir un sentimiento de anhelo y temor cuando contemplamos la belleza de nuestros mares.
Pero también es trágico que emocionalmente podemos distanciarnos de los océanos y los grandes peligros que se enfrenta. Es una apatía que es muy a menudo prevalece, incluso aquí en el sudeste de Asia, donde los mares se enfrentan a graves amenazas hechas por el hombre de la pesca excesiva y la contaminación.
Sudeste de Asia es uno de los más altos niveles de biodiversidad en los ecosistemas marinos del mundo, por lo que muchas personas de la región viven de los peces y otras especies marinas. Pero la mayoría de nuestros ecosistemas marinos han sido fuertemente dañado y ya no son capaces de abastecernos de pescado suficiente para comer.
Esta es la razón por Greenpeace se ha unido a la lucha de la región para proteger su ecoystem marino con el océano Defender Sudeste Asia Tour 2013, un viaje de tres meses para transformar la forma en que vemos a nuestros océanos.
En Indonesia, el Rainbow Warrior zarpó de Papúa y Papúa Occidental para celebrar la belleza de los bosques y los mares allí, así como los peligros que enfrentan. En Yakarta, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo se reunió con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, a bordo del buque para expresar el apoyo de Greenpeace por su legado de proteger la biodiversidad de la nación.