Aprueba IET SARJE y SIJE para las elecciones

04 julio, 2013

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala aprobó ayer por unanimidad de votos el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral, y el de Información de la Jornada Electoral, programas que difundirán datos preliminares de la elección del próximo 7 de julio.

En el caso del Sarje será divulgada la captura de los resultados preliminares de las elecciones de ayuntamientos y diputados locales, a partir de las 18 horas hasta y culminará con la captura de la última acta que llegue al Consejo General del IET.

El secretario general del organismo autónomo, Francisco Reyes Prisco, dio detalles de la operatividad del Sarje que operará a través de la página web del instituto electoral de Tlaxcala.

“Se aprueban los lineamientos del Sarje, que presenta la Comisión de Informática ante el Consejo se aprueban los lineamiento para el acopio de resultados de la jornada electoral del 7 de julio de 2013. Se difundirán las líneas del acuerdo en un diario de mayor circulación”…

El acuerdo detalla que históricamente ningún sistema o programa de resultados electorales preliminares ha capturado el ciento por ciento de las casillas por no ser posible obtener el acta, el acta es inelegible, cuando la cantidad asentada con número difiera de la cantidad asentada con letra, y cuando los datos capturados en el sistema Sarje excedan el número de boletas entregadas al presidente de la mesa directiva de casilla.

Los consejeros también aprobaron los planes de contingencia para garantizar la seguridad con la que operará el Sarje como salas de captura de datos para proteger la integridad de los datos electorales mediante el control del acceso del personal a través de claves de acceso al programa de acopio de resultados.

El Sarje del próximo domingo también contará con el respaldo del personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México para reparar en caso de presentarse, algunas fallas técnicas que pudiera impedir su correcto funcionamiento.

Del SIJE explicó el secretario general del IET, que es una estrategia para el acopio de información sobre la instalación de mesas directivas de casilla donde el capacitador esperará a que inicie la instalación de las mismas para empezar su recorrido y verificar que se hayan abierto a las 8 de la mañana.

Comentarios