18 julio, 2013
La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González, entregó a Mercedes Zárate Ahuactzi, quien es madre soltera de seis hijos y enfrenta una discapacidad, una vivienda básica que mejorará su calidad de vida.
En la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan, la presidente del DIF ofreció todo el apoyo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur a la mujer de 33 años de edad, quien padece una enfermedad cancerígena.
Destacó que con esta acción se da respuesta a uno de los propósitos de la presente administración, que es atender a quienes más lo necesitan para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.
En respuesta, Mercedes Zárate agradeció al jefe del Ejecutivo y a González Foullon este respaldo, pues a causa de su enfermedad no contaba con recursos para adquirir un bien de este tipo que pudiera beneficiar a sus hijos de entre seis y 15 años de edad. “Con su apoyo, nuestra casa ya es una realidad”, expresó la beneficiaria.
La vivienda fue gestionada por el DIF ante el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) y tuvo un costo de 109 mil 368 pesos. Durante la entrega, la presidente honorífica constató que esta casa cubrirá las necesidades básicas de la familia, que antes habitaba en un espacio con base de madera y techo de cartón.
En esta ocasión, González Foullon estuvo acompañada por el director del Induvit, Aldo Lima Carrillo, y en su oportunidad los infantes le manifestaron su agradecimiento. Uno de ellos regaló a la presidente del DIF un dibujo sobre su casa y su familia.
Durante este acto, la beneficiaria estuvo acompañada de sus hijos: Yazmín Galindo Zárate, de 15 años; Gerardo Galindo Zárate, de 13; Fernando Zárate Ahuactzi, de 11; Yareni Zárate Ahuactzi, de 10; Giovanni Zárate Ahuactzi, de ocho, y Alberto Zárate Ahuactzi, de seis años de edad