16 julio, 2013
IMMX NOTICIAS
Para estrechar relaciones con Japón y difundir y promover a Tlaxcala como un destino turístico y un buen lugar para la inversión, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de ese país en México, Shuichiro Megata.
En la sede de la embajada en la ciudad de México, el Mandatario invitó formalmente al diplomático a participar en el Foro Automotriz 2013, que por tercer año consecutivo realizará la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y al cual se espera la presencia de importantes firmas nacionales e internacionales.
A la vez, González Zarur planteó a Megata conocer las bondades que ofrece Tlaxcala para la inversión, como su ubicación estratégica, infraestructura y, sobre todo, el clima laboral estable y mano de obra de fácil capacitación.
También lo conminó a visitar los atractivos turísticos de la entidad, tanto históricos como naturales, a efecto de que cada vez más turistas extranjeros, sobre todo japoneses, arriben a la entidad.
En respuesta, el embajador de Japón en México adelantó la posibilidad de concretar la organización de un seminario con empresas de diferentes sectores productivos para establecer contactos y tender puentes para futuros negocios.
Además, abrió la posibilidad de que a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) los jóvenes tlaxcaltecas accedan a becas de estudios en Japón y con ello inicie un intercambio cultural más amplio, aparejado al industrial y turístico.
En este encuentro estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, quien destacó que esta reunión fue muy fructífera y fortalece la relación de Tlaxcala con Japón.
“La reunión fue muy benéfica, el Embajador hizo un amplio espacio en su agenda para recibirnos y para Tlaxcala es muy importante estrechar lazos con Japón”, enfatizó la funcionaria al finalizar este encuentro.
Finalmente, destacó que Megata aprovechó la ocasión para invitar al Gobierno del Estado a participar en una revista que edita la embajada para promover los atractivos turísticos más importantes de México, y en este caso de Tlaxcala, en ese país.