Asiste gobernador al programa Nacional de Infraestructura

15 julio, 2013

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acudió este lunes a la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013–2018, que realizó el Presidente, Enrique Peña Nieto, el cual está diseñado para convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado.

Junto a otros mandatarios del país, González Zarur conoció los detalles de este plan del gobierno federal que busca hacer de la infraestructura un instrumento para mejorar el bienestar social.

El acto se llevó a cabo en el patio de honor del Palacio Nacional, donde el Presidente de México destacó que a través de esta estrategia se pretende detonar una inversión por el orden de un billón 300 mil millones de pesos.

Con este programa, detalló, se busca mejorar las carretas, puertos, ferrocarriles y sus tres principales objetivos son: desarrollar una conectividad logística que disminuya los costos de transporte, la seguridad vial y detone actividades que otorgue mayor valor a los productos elaborados en el país.

A la vez, busca promover un desarrollo regional equilibrado para abrir oportunidades de crecimiento para los mexicanos en todo el territorio nacional; y mejorar la calidad de vida de la población con infraestructura de transporte, logística y de comunicaciones rápida, segura y más barata.

Comentarios