27 junio, 2013
IMMX NOTICIAS
La Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (Uptrep) prepara la firma de seis convenios con el sector privado e instituciones de nivel superior, con el objetivo de vincular a sus alumnos al campo laboral antes de que concluyan sus estudios.
Esa gestión permitirá generar sinergias entre los ejecutivos y los universitarios para que éstos se inserten con mayor facilidad al sector productivo, a la vez que esta reciprocidad coadyuvará al fortalecimiento del desarrollo del Estado.
Para ello, la Uptrep prepara las firmas de convenio con el Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada (Ciba) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Fundación Educación Superior Empresa (Fese).
Así como otros pactos con empresas como Avatar Tecnología, S.A de C. V., Setas del Bosque S. de R. L, Lotsur, S. A. de C. V y Fletes Madero del Altiplano, S. A. de C. V., situadas en la región poniente de Tlaxcala.
Todos esos acuerdos se concretarán este mismo año, con el propósito de impulsar la competitividad del Estado desde la academia y las empresas.
Aunado a lo anterior, la Uptrep realizó difusión sobre su oferta educativa, a través de ferias universitarias y la expo Universidad, organizada por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).
Estas actividades se dirigieron a los jóvenes que concluyeron su educación media superior, a efecto de ofrecerles opciones que les permitan incursionar en el sector industrial.
En esas acciones tomó parte el Ayuntamiento de Hueyotlipan y la Coordinación Estatal de Centro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).
Las carreras que oferta Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente son: ingenierías en Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de la Información y Agrotecnología. Con lo anterior, la institución logró entablar contacto directo con jóvenes de esa zona para darles a conocer las opciones de estudio que ofrece.