24 junio, 2013
La senadora de la República y el candidato a diputado local por el distrito XV, Apizaco, Adriana Dávila Fernández y Julio Cesar Mejía, respectivamente, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que consigne a Trinidad Tlachi, presunto delincuente electoral.
Y es que lo acusaron de que llevaba en su poder decenas de panfletos que aventaría en distintos puntos de la ciudad y en los cuales pretendió difamar y calumniar al panista, Julio César Mejía.
Al detenido lo ligaron con el priísta José Luis Ramírez Conde, adversario de contienda del panista. Dicen que algunos amigos del panista lo sorprendieron “panfleteando” en las colonias Loma Verde y Loma Florida de Apizaco y por ello, pidieron la intervención de la policía municipal.
Ahí, se informó que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente donde radicó la averiguación 153/2013/MPDN-3. Según, el presunto panfletero llevaba una camioneta Nissan tipo Frontier y cuya tarjeta de circulación está a nombre del candidato priísta.
Ambos citaron que de ser consignado Trinidad Tlachi, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), actúe imparcialmente, toda vez que temen a que el caso quede impune, ya que el hijo del presidente del titular de este poder es candidato suplente de Ramírez Conde.
La senadora aseveró que lamentablemente las “mañas” del delegado nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma y del ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, están imperando en Apizaco, donde “vamos a ganar la alcaldía y las dos diputaciones locales”.
Ahí estuvo presente el candidato del PAN a la alcaldía, Jorge Luis Vázquez quien aseguró que van al frente de las preferencias electorales.
Información de JAVIER CONDE