Denuncia candidato panista al alcalde de Tlaxco por apoyar al PRI

04 junio, 2013

Por JOSÉ SOSA

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue denunciado penalmente el presidente de Tlaxco, Alberto Sánchez Degante, porque presuntamente con una función de circo para 800 personas, desvió recursos del erario para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Roberto Zamora Gracia, candidato del PAN, por el distrito XIV aseguró que tiene pruebas en las que demuestra que personal del ayuntamiento de Tlaxco “acarreo a las familias de dos municipios para que acudieran al evento social”.

Dijo que Rosalinda Muñoz, candidata del PRI por el distrito XIV es quien se favorece con este acto de entretenimiento, “pero lamentablemente con recursos públicos”.

Ante ello, exigió la intervención de las instancias correspondientes para que finquen responsabilidades a quienes cometen una infracción en materia electoral.

Más aún, expuso que otro de los delitos que los candidatos del PRI cometen, es la compra de votos en alumnos de 18 años que estudian en las universidades privadas y públicas, pero principalmente en el Colegio de Bachilleres.

Zamora Gracia instó al electorado a que no permita esta tipo de acciones fraudulentas que tienen como finalidad engañar a la población. “Ustedes conocen a Rosalinda Muñoz que no cumple, que juega con los intereses del pueblo y siempre sale beneficiada”.

Acompañado de Jorge Rivera, candidato del PAN a la alcaldía de Tlaxco, anunció que estarán al pendiente para que los abanderados del PRI no vuelvan a cometer estos delitos.

“Fueron tres funciones de circo, ingresaron unas 800 personas de Tlaxco y Tetla, les dieron una soda y unas papas, pero en el interior promovieron el voto con la empresa del circo, estos es un delito y exigimos que se castiguen a los delincuentes”, insistió.

Comentarios