30 junio, 2013
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacitó en lo que va de este año a ocho mil 850 personas de la tercera edad para el autoempleo, a fin de que puedan generar ingresos suficientes para su manutención y con ello accedan a mejores condiciones de vida.
Al respecto, la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, destacó que para el Gobierno del Estado la atención a los grupos vulnerables es una prioridad, de ahí que se establecieron diferentes estrategias para atender sus necesidades.
Señaló que el DIF siempre está al pendiente de este sector de la población, ya que las personas tienen la capacidad de salir adelante por sus propios medios, “además son muy valiosas, pues aportan sus conocimientos a las nuevas generaciones”.
Destacó que a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, las personas de la tercera edad se organizaron en 295 grupos, cada uno de 30 personas, para recibir conocimientos en distintas materias.
De lunes a viernes, detalló, aprenden manualidades y oficios para allegarse de herramientas que les permitan continuar con sus proyectos personales y aspirar a una vida plena.
González Foullon enfatizó que los adultos mayores son personas que aprovechan todas las actividades organizadas por el DIF, ya sea de carpintería, bisutería, repostería o cualquier otra que les permita reforzar sus conocimientos o adquirir nuevos.
De esta manera, el DIF emprende un trabajo coordinado con las secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Social, así como con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y el Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).