EXPONE MGZ VENTAJAS…

05 junio, 2013

IMMX NOTICIAS

La excelente posición geográfica que tiene Tlaxcala, su mano de obra y los índices positivos en seguridad pública son algunas de sus ventajas competitivas para atraer inversiones a la entidad, las cuales ya se promueven entre el empresariado nacional e internacional, afirmó  el Gobernador, Mariano González Zarur, durante la XII Convención Anual de la American Chamber of Commerce of México.

Durante su participación en el foro denominado “Local Action for Global Competitiveness”, en el que estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el Mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez, el Jefe del Ejecutivo recalcó que Tlaxcala también posee infraestructura industrial de calidad para que se asienten los nuevos capitales.

En los primeros 10 minutos de su intervención, moderados por el titular del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas, el Mandatario aseguró que recibió un estado olvidado en materia de competitividad; por ello, instrumentó las estrategias en la materia para generar las condiciones de desarrollo integral y retomar un crecimiento acelerado.

Ante empresarios mexicanos y extranjeros, que se congregaron en la ciudad de México, acentuó que las acciones de su Gobierno se enfocan en la gestión de inversión privada para generar empleos, así como en el desarrollo logístico, agrícola, turístico, de salud y de educación, que ha permitido encarrilar un estado “pujante que va en ascenso”.

Indicó que durante una década Tlaxcala se atrasó, por lo que ahora las acciones gubernamentales son ser integrales para atender todos los sectores sociales y, con ello, lograr índices competitivos.

Del mismo modo, reiteró que su administración adquirió el compromiso de  agilizar y facilitar  la gestión pública para la recepción de inversiones.

Al llegar su turno, el Jefe del Distrito Federal resaltó que su administración trabaja en cuatro etapas en materia de competitividad que son: identificación de vocaciones económicas, seguridad jurídica, eficacia de gobierno y seguridad pública.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa indicó que el proyecto para el gasoducto de la región norte de esa entidad, cuya licitación se concretaría este año para inaugurarse en 2015, potenciará de manera sustancial la competitividad y permitirá diversificar la economía local en esa región.

Comentarios