03 mayo, 2013
El dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Bernardino Palacios Montiel afirmó que derivado de la intransigencia que mostró el Partido Acción Nacional (PAN), al no respetar acuerdos decidieron romper la coalición en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan.
Y es que señaló que los panistas decidieron irse en Apizaco con Jorge Luis Vázquez, gente allegada al edil Orlando Santacruz Carreño, por lo que “no estamos de acuerdo, ya que Justo Lozano Tovar, era la propuesta para encabezar dicha candidatura”.
Entrevistado por este diario indicó que lamentablemente ese instituto político no supo respetar un acuerdo que se firmó y entregó ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por lo que se decidió tomar esta decisión en las pasadas horas.
Precisó que hoy tendrían una reunión en el Consejo Mayor para definir quién encabezará dichas candidaturas, pero “respetaremos las coaliciones en los demás municipios de la entidad”.
Finalmente, dijo que el PAC tiene una estructura política más sería y por lo tanto, “no descartamos que otras fuerzas y grupos políticos se sumen a la candidatura de Justo Lozano Tovar”.