Realizó la UAT foro sobre “Los derechos humanos en la familia”

15 mayo, 2013

IMMX NOTICIAS

Con el objetivo de promover y difundir los derechos humanos de los integrantes de la familia e informar sobre esta temática a estudiantes, docentes y público en general, la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala  (UAT), en conjunto con la Academia de Derecho Civil, organizó el foro “Los derechos humanos en la familia”.

Durante la ceremonia inaugural, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar,  Director de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Criminología, destacó la importancia del foro por ser una actividad  que goza de tradición, al realizarse cada año en la Autónoma de Tlaxcala, para fomentar el conocimiento de la cultura de los derechos humanos entre las  familias tlaxcaltecas.

Dijo que son los estudiantes de la UAT  quienes serán los futuros formadores de familias y de ellos depende la tarea de crear  una sociedad  fundamentada en las buenas prácticas de valores que conlleven a conductas apropiadas para cada individuo, como integrante de una  familia y de la sociedad.

Por su parte, la Mtra. Herminia Hernández Jiménez, Presidenta de la Asociación de Derecho Civil, habló de los cambios trascendentes de la familia, desde la llamada familia patriarcal hasta las nuevas clasificaciones: monoparental y  homonoparental,   siendo esta el núcleo fundamental en donde los individuos se desarrollan y adquieren las bases fundamentales para su progreso personal.

Manifestó que los integrantes de la Asociación de Derecho Civil  y los  directivos de la UAT  se encuentran ocupados en poder aportar a la población estudiantil y al público en general conocimientos actuales que puedan abrir nuevas posibilidades de estudio y de aprendizaje de los derechos que tienen las mujeres y los infantes dentro de su núcleo familiar.

Comentarios