No pide disculpa pública abogada de la CEDH que ofendió a internos pero renuncia

21 mayo, 2013

Por JAVIER CONDE

Sin estar presente la abogada Faviola Fernández Herrera, quien ofendió a internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Apizaco en su cuenta de facebook, el ombudsman tlaxcalteca, Francisco Mixcoatl Antonio, ofreció disculpas públicas.

En rueda de prensa, el comisionado señaló esta persona presentó su renuncia voluntaria  luego de que el pasado viernes escribiera en su cuenta: “Que hay herpes en el Cereso, yo no quiero ir Wacala”.

Argumentó que en su calidad de presidente de la CEDH, “pido una disculpa pública a quienes hayan sentido transgredida su dignidad y sus derechos por el irresponsable comentario publicado a través de redes sociales por la excolaboradora”.

Una y otra vez, los reporteros le cuestionaron al titular de la comisión, el hecho de que Fernández Herrera, no haya pedido disculpas públicas como ha sucedido en dos anteriores ocasiones donde la CEDH exigió a dos servidores públicos pedir disculpas.

En este sentido, indicó que la CEDH no tolerará ningún exceso más mucho menos otro episodio discriminatorio por parte de su personal, de esta u otra naturaleza.

“Como medida cautelar, el día de mañana será impartido a todos los servidores públicos de esta institución un curso sobre el uso responsable de redes sociales”,

Según él, dijo que en la comisión lamentan profundamente el error personal cometido por la excolaboradora , error que en ningún momento refleja el sentir y el pensar de toda la institución”.

Lo cierto, es que señaló que Fernández Herrera violó el principio de confidencialidad de los asuntos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y por tal motivo, no se descarta que pudiera quedar inhabilitada como servidora pública.

Agregó que será enviado un oficio al gobierno del estado, donde se expone la situación que priva en torno a este caso y dijo desconocer si hay epidemia de herpes dentro del Cereso de Apizaco

Comentarios