14 mayo, 2013
La Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) multó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 600 días de salario mínimo por no responder tal y como prevé la ley a un requerimiento.
En este sentido, el secretario general del sol azteca Cristóbal Luna Luna confirmó lo anterior y señaló que la misma se debe a que el dirigente estatal, Salvador Méndez Acametitla no respondió a dos requerimientos respecto al proceso de selección de candidatos a presidentes municipales.
Citó que dicha multa tiene que ver con la impugnación que promovió Rogelio Camarillo López, aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala.
Lamentó que Méndez asuma una posición de irresponsabilidad y que los asuntos del PRD, no le interesen, puesto a que está más interesado en el defender su candidatura a la diputación local.
Cabe señalar que Méndez Acametitla impugnó el proceso de selección de candidatos a diputados “pluris” pues se inconformó con la tercera posición que le otorgó el Consejo Estatal del PRD.