05 mayo, 2013
En una acción interinstitucional, la madrugada del pasado 4 de mayo, autoridades estatales y federales cerraron el bar denominado “El Triunfo”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, debido a que constaron que el local infringe diversas normas sanitarias y de seguridad.
El objetivo de estas acciones conjuntas es garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, y en general cualquier conducta ilícita.
De forma coordinada, las autoridades conformaron un grupo de inspección que revisó el establecimiento denominado “El Triunfo”, que se ubica en carretera federal Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde se inspeccionó a diez clientes en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin novedad alguna. En tanto, en el exterior, se revisaron cinco vehículos, a fin de verificar que no registraran reporte de robo.
Durante la revisión se constató que el lugar no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia, además sus instalaciones eléctricas representaban un riesgo, por ello fue clausurado por personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
En tanto, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió de sus funciones al local, porque confirmó la presencia de fauna nociva en algunas áreas del establecimiento, entre otras normas sanitarias.
En el operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Policía Federal y Estatal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).