22 mayo, 2013
Ver para creer…
¿Avala MGZ a Antonio Velázquez?… Dicen en los pasillos de Palacio de Gobierno que Antonio Velázquez Nava, tuvo que desfilar por la dirección de gobernación, donde el “súper subsecretario” Mario Armando Mendoza fue el encargado de escucharlo.
Según fuentes consultadas, señalan que el orticista y ex secretario de Fomento Agropecuario le dijo al michoacano: Vengo aquí para decirte que sí no hay problema con que participe… quiero ser candidato a la alcaldía de Tlaxcala y lo mejor es hablar directo”.
La respuesta tardó en llegar varios días y simplemente la contestación fue: “El gobernador no trae nada contigo”. Y así se escribió el retorno de Velázquez Nava quien aplicó el auto exilio por varios meses de Tlaxcala y ahora se entiende el por qué no hubo resistencia del PRI para que el PVEM lo impulsara como candidato a la alcaldía de Tlaxcala.
“Me tiene hasta la madre”… Un periodista cuenta que ya es insoportable escuchar todos los días y cada tres hora una grabación que llega de la candidata a la diputación del XV, Sandra Ixtlapale Gómez, promocionando sus aspiraciones.
Textual el reportero señala: “me tiene hasta la madre y créeme que tendrá mi voto la candidata del Partido del Trabajo, pero será en su contra porque créeme que genera daño sicológico”.
Así las cosas con la hermana del muchachón presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale quien por cierto anda muy callado y preocupado porque sus cuentas no le cuadran.
¿Cuál disculpa?… Simplemente, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Francisco Mixcoatl Antonio montó una cortina de humo para evitar que la abogada auxiliar, Faviola Fernández Herrera, no diera la cara a la ciudadanía.
Simplemente, se sabe que el “fuego amigo” en la CEDH está a la orden del día y que Faviola Fernández era un ser incómodo para varios de sus compañeros y por lo tanto, le costo su trabajo tras haber dicho: “Wacala, en el Cereso hay herpes, yo no voy”.
Lo cierto, es que Mixcoatl Antonio terminó por aceptar que la abogada violó un principio de confidencialidad de los asuntos de la CEDH y que causó un daño moral. ¿Será cierto que el “fuego amigo” provino de la gente más allegada al ombusdman?
Es una lástima que la comisión siga siendo escenario de escándalos…