05 mayo, 2013
Las corrientes del PRD, Izquierda Democrática Nacional y la Confederación Democrática Urbana y Campesina (CODUC) afirmaron que no respaldarán a los candidatos a presidentes municipales del sol azteca, Francisco Hernández y Antonio Mendoza, ya que están impugnados.
En rueda de prensa, Cristóbal Luna Luna y Alejandro Martínez, señalaron que no avalarán la designación de ambos aspirantes, toda vez que no se legítimo su designación y sólo fue la imposición de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros y del diputado local, Gelacio Montiel Fuentes.
Por ello, señalaron que también se han registrado inconformidades con respecto a la designación de candidatos a regidores en algunos municipios como Huamantla, por lo que no avalarán la imposición de aspirantes por parte de ambos representantes de elección popular.
El ex líder del PRD, Alejandro Martínez volvió a ratificar su dicho, en el sentido de que la senadora huyó de las viejas prácticas del PRI, pero las ejerce al pie de la letra dentro del sol azteca.
Argumentó que esperarán a ver cuál es el resultado que emitirá la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD y desde luego, los tribunales, ya que la designación de candidatos a alcaldes no se basó en algún método de selección.
* Información de JAVIER CONDE