05 abril, 2013
IMMX NOTICIAS
En entrevista el secretario de salud, Jesús Fragoso Bernal, dio a conocer el fallecimiento de Rogelio Sampedro Reyes de 57 años de edad, quien se encontraba hospitalizado en el hospital del norte de la ciudad de Puebla; con este fallecimiento suman 18 los decesos a causa de la explosión el pasado 15 de marzo en la comunidad de Tepactepec.
En un informe en el cual dio a conocer las acciones del Gobierno del Estado, el funcionario declaró que desde el inicio de la contingencia por indicación y coordinación directa del gobernador del estado, Mariano González Zarur, se actuó de manera puntual, pronta y oportuna para la atención de los afectados.
“Aproximadamente a la dos horas y media de los acontecido, los afectados ya se encontraban en alguna de las unidades hospitalarias de la entidad y de otros estados circunvecino, de acuerdo a la gravedad de su estado de salud”, señaló.
En este tenor, agradeció a todo el sector salud de la entidad como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); asimismo a los gobernadores y secretarios de salud de los estados de Hidalgo, Puebla y Distrito Federal, quienes brindaron su apoyo al gobernador ante tal hecho.
Hasta el momento se han registrado 111 altas y actualmente se encuentran hospitalizados 43 pacientes en diversos nosocomios como: el Hospital del Norte y del Niño Poblano del Estado de Puebla; hospital del ISSSTE, Adolfo López Mateos y el CENIAQ de la ciudad de México; mientras que en Tlaxcala se encuentran en el hospital Regional de Apizaco, en el general e Huamantla y en el IMSS. De estos pacientes, 16 se encuentran en estado grave.
Finalmente, el secretario de salud, refirió que por instrucciones del gobernador, Mariano González Zarur, no se han escatimados recursos en la atención de los afectado, y las dependencias de manera interdisciplinaria han brindado seguimiento a los pacientes, tanto en médica como psicológica.