23 abril, 2013
Este martes, el pleno del Congreso Local, tomó protesta a tres y un diputado suplentes; sin embargo quedan aún ocho curules sin ocupar, debido al éxodo de legisladores de los diversos grupos parlamentarios.
Y con este trámite legal, las diputadas Rebeca González Hernández, suplente de Alejandro Aguilar López; Linda Patricia Ramírez Díaz, suplente de Ramiro Pluma Flores; Patricia López Aldave, suplente de Justo Lozano Tovar y Margarita Pérez Pérez, suplente de Eladia Torres Muñoz, se sumaron a los trabajos de la presente legislatura.
Cabe señalar que los periodistas comenzaron a criticar a las diputadas suplentes, ya que todas ellas llevaban sus peinados de salón de belleza y con su atuendo de fiesta de cóctel y qué decir de Margarito Pérez Pérez, con su traje de chambelán.
En su primera sesión, los diputados levantaron el dedo a favor de que se hiciera un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Mariano González Zarur, a que se abstenga de hacer supuesto proselitismo a favor de su partido político.