04 abril, 2013
Por JAVIER CONDE
Instalan diputados locales la Comisión Especial que se encargará de sustentar y motivar, la posible suspensión de tres comunas que han incurrido en diversas irregularidades que van desde el retraso de las cuentas municipales hasta la aplicación de recursos.
Previo a la instalación, el presidente de la misma Bernardino Palacios Montiel señaló que dicha comisión trabajará con estricto apego a la ley y que descarta por completo que la tentación del dinero ante un posible ofrecimiento del mismo, les gane.
Indicó que tendrán 15 días para sustentar dicho dictamen y para ello, se recabarán todas las pruebas, aunque no se tiene previsto que haya comparecencias de los alcaldes de Acuamanala, Tetlanohcan y Panotla.
Agregó que hasta en tres sesiones los diputados podrían concluir la evaluación de dicho dictamen para que las instancias correspondientes del Congreso del Estado, puedan determinar si está listo para pasar al pleno para su respectiva votación.
No obstante, dejó claro que no habrá un manejo político-electoral, mucho menos de tipo económico en este caso, por lo que sostuvo que habrán de apegarse a los elementos que tienen pero sobre todo a la ley que es muy clara para quienes incumplen la misma.