07 abril, 2013
IMMX NOTICIAS
Entre reclamos, quema de boletas y urnas transcurrió la elección interna del PRD, para elegir candidatos a alcaldes, sin embargo, hasta el momento la dirigencia estatal del sol azteca no ha emitido postura alguna.
Por la mañana, perredistas del municipio de Amaxac de Guerrero, quemaron urnas y boletas electorales por no estar a favor del número total de boletas. Acusaron a directivos del PRD, de amañar la elección.
Además, en los municipios de Tequexquitla, Tepetitla y Chiautempan (colonia Reforma) se suspendieron las elecciones por la falta de boletas. Aún así, hubo una presencia notable de militantes que fueron a votar.
Y la atención se centró en el municipio de Amaxac donde hubo momentos de tensión entre seguidores de los diversos aspirantes, pero en el transcurso del día se disiparon los dimes y diretes.
En el caso de Chiautempan, se dieron cuenta que sólo aparecieron en las boletas el nombre de dos contendientes, lo que motivó a que se suspendieran las votaciones.
En lo que fue el cierre de las casillas en 22 municipios donde hubo elección transcurrió en calma; mientras que 17 más ya se eligieron candidatos de unidad y en el resto aún no se define el método de selección.