Bernardino, el gracioso y los diputados futboleros

05 abril, 2013

Ver para creer…

Bernardino, el gracioso… El líder estatal del Partido Alianza Ciudadana, Bernardino Palacios Montiel pretendió engañar a la sociedad, diciendo que no hubo acarreo de votantes a su proceso interno para elegir candidatos a diputado locales.

Dicen las lenguas de doble filo que los orticistas movilizaron ancianos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), trabajadores de la misma casa de estudios para consumar su acto y demostrar, según ellos, su poderío.

Pero queda una pregunta, ¿por qué no desplegaron dicha movilización en el proceso electoral federal anterior, pues con ello Héctor Ortiz Ortiz, estuviera en el Senado?…

Y seguramente, espías de otros partidos políticos tomaron nota y habrán de hacer ruido con esta tremenda movilización que se dio ayer. Ah que don Berna, pillín!…

¿Qué de raro tiene?… Hay algunos reporteros que se sorprendieron cuando el gobernador del estado, Mariano González Zarur, declaró que podría hacer proselitismo a favor de su partido (PRI) en sábados y domingos.

Y qué de raro tiene que haga proselitismo, si finalmente los gobernadores son quienes mandan e indirectamente hacen el trabajo político-partidista, todos los días a fin de defender sus canicas.

¿Quién pagó los boletos del fut?… Sería bueno que el diputado local, Alejandro Aguilar informara quién pagó los boletos de él, otros diputados y hasta reporteros a fin de disfrutar -en el estadio Azteca- el partidazo de futbol México vs Estadios Unidos. ¿Acaso fue con dinero del Congreso del Estado, y no de su salario?…

Comentarios