Apoya ITPCD a damnificados de Nativitas con servicios de otorrinolaringología

08 abril, 2013

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) inició este seis y siete de abril el servicio de traslado gratuito de personas que fueron afectadas del oído por la explosión ocurrida en Nativitas el pasado 15 de marzo, y que requieren atención especializada en otorrinolaringología.

En una acción coordinada con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa), el servicio implicó el traslado desde Nativitas hasta el hospital regional “Emilio Sánchez Piedras”, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.

En estos dos días las señoras Elia Arenas Díaz, Gloria Arenas Díaz y Julia Mejía Guevara, de 45, 46 y 49 años de edad, respectivamente, fueron atendidas por el médico Ignacio Barrios, ya que presentan síntomas como dolor de oídos, secreción del conducto auditivo o perforación de membrana.

Al respecto, la titular del Itpcd, Carmen Mazarrasa Corona, refirió que el traslado de estas personas es una actividad que realiza la institución de manera permanente con pacientes que acuden al Instituto y que por su condición física y económica no pueden transportarse en unidades de servicio público.

Mencionó que, en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur para atender en todo lo necesario a la población de este lugar, se llevó a cabo la primera jornada de atención.

De esta forma, la dependencia contrajo el compromiso de apoyar a quienes así lo requieran para tramitar su cita médica, el traslado al hospital y luego el regreso a sus hogares, explicó la funcionaria.

Para los días 13 y 14 de abril de este año están citadas otras cinco personas con el especialista del hospital “Emilio Sánchez Piedras”, y prevén 14 consultas más, que corresponden a un mismo número de personas que inicialmente han sido revisadas por el audiólogo los días 22 y 27 de marzo.

Comentarios