Anuncian Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

17 abril, 2013

IMMX NOTICIAS

Con la meta de disminuir los índices de rezago educativo, el Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (Itea) realizará este fin de semana la Primera Jornada Nacional de Incorporación y acreditación 2013, que arrancará en el municipio de San Pablo del Monte.

En conferencia de prensa, la titular del Itea, Maday Capilla Piedras, precisó que esa labor es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Destacó que, para esta ocasión, se instalarán 87 sedes de aplicación, distribuidas en los 60 municipios del Estado, para que los interesados acudan a pedir información o bien aprovechen alguno de los programas de la institución.

La dependencia también ofrecerá servicio en las siete coordinaciones de zona ubicadas en Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, y en 38 plazas comunitarias situadas en todo el territorio tlaxcalteca, acentuó.

La funcionaria aseguró que las metas planteadas durante los tres días de trabajo es incorporar a 559 personas, reincorporar a 605 y entregar 452 certificaciones a igual número de tlaxcaltecas.

Explicó que el objetivo anual del Itea es entregar siete mil 786 certificados de conclusión de estudios.

Capilla Piedras agregó que una de las indicaciones del Gobernador, Mariano González Zarur, es que al término de la administración se levante bandera blanca en alfabetización.

“Durante la Jornada atenderemos a la población mayor de 15 años y adultos que por alguna razón no concluyeron su educación básica, o que no saben leer y escribir”, recalcó.

Puntualizó que igualmente el Itea atiende a niños de 10 a 14 años de edad, que por diversos motivos no concluyó su educación secundaria, para que a través de círculos de estudios se regularicen.

Finamente, refirió que el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (Inegi) señala que actualmente en Tlaxcala existen 311 mil 574 personas en rezago educativo, de las cuales 41 mil 879 son analfabetas, 82 mil 703 no concluyeron con su educación primaria y 186 mil 992 no cerraron su preparación en secundaria.

Comentarios