10 abril, 2013
Por JAVIER CONDE
El diputado local priísta, Silvestre Velázquez Guevara avaló que bajo “consentimiento” del cabildo la alcaldesa de Tetlatlahuca, Yulma Cervantes Núñez, haya dejado al frente de la presidencia municipal al cuarto regidor Rufino Bello González.
No obstante, dejó a un lado el cabal cumplimiento a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en su artículo 24 que señala “para que un Presidente Municipal pueda separarse por más de siete días de sus funciones necesitará licencia del Ayuntamiento.
Las faltas temporales del Presidente Municipal serán cubiertas por el primer regidor y en caso de que éste se encuentre imposibilitado lo hará el regidor que le siga en número. La falta absoluta será cubierta por el suplente”.
Lo cierto, es que se presume que el diputado y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso avaló en su momento que la presidenta reparara el procedimiento para dar cumplimiento a la ley.
Cabe señalar que Yulma Cervantes presentó licencia al cago para buscar una candidatura ala diputación por el PRI y VMEM, sin embargo, por dejar al cuarto regidor podría no ser elegible.
Sin embargo, hace unas horas entregó un oficio al Congreso del Estado, donde informa que el cabildo avaló extender su permiso por unos días más y deja claro que Rufino Bello González, seguirá al frente de la alcadía.