24 abril, 2013
El trabajo realizado por este Gobierno en los dos primeros años para recuperar el empleo, el sector turístico y la competitividad potenció en Tlaxcala un desarrollo integral y sostenido, aseveró el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zaur, al inaugurar el seminario de Presidentes y Directores de la Coparmex, al que asistió el presidente nacional de este organismo empresarial, Pablo Castañón Castañón.
En este acto, donde estuvieron presentes hombres de negocios de Estados como Baja California, Veracruz y Nayarit, entre otros, González Zarur expresó que, desde el inicio, esta administración se planteó impulsar a los sectores productivos, mediante la puesta en marcha de políticas públicas que fortalezcan la inversión y atraigan nuevos capitales.
Remarcó que –con decisión- este Gobierno recuperó de nueva cuenta la confianza de los inversionistas, quienes volvieron a invertir y reinvertir sus capitales para generar nuevos empleos formales, lo cual propició que Tlaxcala regresara a la arena de la competitividad.
“Bajamos gravámenes que eran excesivos con relación a otras entidades federativas, realizamos una simplificación administrativa, ofrecimos un clima laboral estable, con seguridad, certeza jurídica y atención personalizada”, reiteró el Mandatario ante los empresarios.
En su mensaje, González Zarur refirió que, de forma paralela, su administración mejoró la infraestructura y la modernización de Tlaxcala en todos sus aspectos para estar a la altura de las nuevas necesidades.
Por lo pronto, reiteró que uno de sus propósitos es estar cerca de los empresarios, como lo hace desde que inició su administración, hace dos años, lapso en el que visitó 120 empresas asentadas en el territorio tlaxcalteca.
Además, anunció que mantendrá una intensa promoción de Tlaxcala en el extranjero, como ya lo hizo en Japón y Alemania, para atraer nuevamente capitales que generen los empleos que el Estado necesita.
En su oportunidad, el presidente nacional de la Coparmex agradeció la anfitrionía del Gobierno del Estado para organizar este seminario, en el que los presidentes y directores de este organismo reflexionarán sobre la realidad de México y su entorno desde el punto de vista empresarial.
En tanto, el presidente en Tlaxcala de la Coparmex, Alfonso Santacruz Moctezuma, destacó el éxito de esta reunión que muestra la fortaleza de este organismo y planteó que tanto los empresarios, como los gobiernos, deben trabajar para alcanzar un fin común en beneficio del país.
Antes de concluir el acto, el Gobernador conminó a los empresarios que estarán en Tlaxcala durante tres días a que conozcan sus principales atractivos turísticos y naturales, que hacen este Estado el lugar idóneo para la visita y esparcimiento.