Agradece productor al gobernador apoyos que mejoraron su labor

23 abril, 2013

Juan Vázquez Arenas, productor de leche del Nuevo Centro de Población José María Morelos, municipio de Huamantla, agradeció al Gobernador, Mariano González Zarur, por el apoyo que le brindó para adquirir implementos de ganadería que le permitieron potencializar su actividad.

El hombre, de 61 años de edad, aseguró que por primera vez, y por dos años consecutivos, recibió el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para comprar una ordeñadora y un termo criogénico.

“Estas herramientas me permitieron mejorar la productividad de mi trabajo, ahora me tardo menos en ordeñar mis vacas, además he comenzado a realizar inseminación artificial con el termo criogénico para incrementar el número de bovinos que tengo”, relató.

Además, el productor reconoció la cercanía que tiene el jefe del Ejecutivo con los trabajadores del campo y las acciones que realiza para hacer más competitivas las actividades primarias en Tlaxcala.

Añadió que las herramientas que recibió no solo le ayudaron a mejorar su trabajo, sino que generó siete nuevos empleos y fortaleció las actividades laborales de sus familiares.

Juan Vázquez reconoció que la Sefoa tiene una política pecuaria eficiente, pues beneficia a los verdaderos productores tlaxcaltecas.

“Le agradecemos que confíe en los campesinos y en los productores del Estado, pero sobre todo que nos otorgue apoyos directos y sin líderes o intermediarios”, insistió.

En 2011, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Paiei), el productor recibió un respaldo para comprar una ordeñadora con un costo de 20 mil pesos; en 2012 la dependencia le otorgó un nuevo un respaldo para adquirir un termo criogénico con un monto de 38 mil pesos.

El año pasado este programa respaldó 263 proyectos en infraestructura y equipamiento pecuario, con una inversión de más de 13 millones de pesos.

Comentarios