18 abril, 2013
El gobernador del estado, Mariano González Zarur afirmó que no hay motivos ara “alarmares” con respecto a un posible caso sospecho de gripe aviar en el municipio de Ixtacuixtla, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener la calma.
Entrevistado en el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señaló el Centro de Especies Menores, ubicado en esa comuna está protegido y no hay eventualidad alguna.
Con base en lo anterior, agregó que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería y Fomento Agropecuario (Sagarpa) para abordar dicha situación.
Indicó que es determinante que haya seriedad para abordar dicho asunto y no crear una alarma indebida, por lo que pidió a los medios de comunicación orientar debida y oportunamente a la población.
Argumentó que un productor de pollo ingresó al parecer pollo con alguna sospecha de gripe aviar y por lo tanto, las instancias correspondientes ya trabajan para definir sí en realidad es gripe aviar.