14 abril, 2013
Por SERGIO ESPINOZA
La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala este medio día, informó del número de pacientes hospitalizados, víctimas de la explosión del pasado 15 de marzo de 2013 en la comunidad de Tepactepec, municipio de Nativitas.
En el balance actual se han reportado 121 altas y se encuentran hospitalizados 33 pacientes: 2 en Hospitales de Tlaxcala; 10 en Puebla; 19 en el Distrito Federal; y 2 en Estados Unidos.
Asimismo se han registrado 19 fallecimientos: 8 en el lugar de los hechos; 2 en traslados; y 9 defunciones hospitalarias.
La SESA informó, que las acciones de apoyo del Gobierno del Estado con los pacientes dados de alta siguen realizándose a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) y la Secretaría de Salud a través de la coordinación de atención mental y adicciones.
Esto después de que un medio digital, había dado a conocer los mismos datos con al menos 45 minutos de antelación, lo que nos deja pensar que su oficina de comunicación, estaría filtrando información en forma indiscriminada, donde debemos resaltar que algunos medios han denunciado la actitud de Yered Gallardo Carro, el enlace de esa oficina.
El que por desdén, omisión, flojera, o desinterés, no ha hecho llegar los datos de este delicado tema a algunos medios, a pesar de que estos han hecho la solicitud en más de cinco ocasiones, en forma económica.