Adultos mayores un ejemplo de trabajo y fortaleza: MGZ

13 abril, 2013

Los adultos mayores son un ejemplo a seguir por las futuras generaciones, de ahí que deben ser respaldados como un reconocimiento a su trabajo, fortaleza y experiencia, afirmó la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, durante la entrega de apoyos económicos del programa federal “Pensión para Adultos Mayores”.

En esta ocasión, junto con Anabell Ávalos Zempoalteca, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Gabriela del Razo Becerra, presidente municipal de Santacruz Tlaxcala, González Foullon entregó los recursos correspondientes a dos bimestres, en beneficio de 774 personas del municipio, con un monto global de un millón 562 mil 400 pesos.

Durante el acto de entrega de apoyos, que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Santacruz Tlaxcala, los beneficiarios fueron informados de la determinación de pagar los periodo de marzo-abril y mayo-junio a las personas inscritas previamente en los padrones de la Sedesol, con motivo del proceso y veda electoral, por lo que cada adulto mayor recibirá en esta ocasión dos mil 100 pesos.

Sobre este punto, la Presidente Honorífica del DIF estatal aseguró que en este tipo de acciones existe un trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que permite a los adultos mayores tener un ingreso económico para mejorar su calidad de vida.

En el acto, la delegada de Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, aseguró que solo con voluntad política, coordinación institucional y la suma de esfuerzos se podrá salir del rezago existente en ámbito social.

La funcionaria precisó que los adultos mayores reciben un apoyo de mil 50 pesos por bimestre y sólo por esta ocasión será duplicado el monto.

En su oportunidad, la alcaldesa de Santacruz, Gabriela del Razo, agradeció el respaldo del Gobierno de la República y de la administración estatal hacia este sector vulnerable.

Puntualizó que, para el gobierno municipal que encabeza, este tipo de apoyos son fundamentales, ya que realmente impactan en la vida de las personas de la tercera edad, que en muchos casos ya no pueden trabajar o padecen enfermedades.

De acuerdo con las reglas de operación del programa “Pensión para Adultos Mayores”, este apoyo está dirigido a las personas de más 70 años de edad, que no reciben recursos de alguna otra institución de seguridad social, aunque próximamente este beneficio se ampliará a favor de la población de 65 años en adelante.

Comentarios