13 abril, 2013
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron una unidad que fue robada en 2002 y que circulaba sobre el Libramiento Apizaco, en la carretera México-Zacatepec.
Un vehículo marca Chrysler, tipo Sedan, de color verde, con placas de circulación XVK-3838 particulares del estado de Tlaxcala, fue detenido para una revisión de rutina. El conductor proporcionó los documentos y en la inspección física la información de la tarjeta de circulación coincidió con los del auto.
Siguiendo el protocolo, los policías estatales verificaron con el escáner el auto y este proceso evidenció inconsistencias, por lo que los oficiales consultaron el Sistema Plataforma México que arrojó que el número de serie 3C3B627XT545380 contaba con reporte de robo vigente y corresponde a un vehículo Marca Chrysler, modelo 1999.
Por el ilícito se inició la averiguación previa RV7TLP-4/00049/02-10 en la agencia TLP-4 del Distrito Federal, con fecha 18 de octubre de 2002.
El conductor de nombre Arturo Ramos Téllez, de 48 años, con domicilio en Santa Cruz Tlaxcala, dijo desconocer que se tratara de un vehículo robado; no obstante, quedó en calidad de presentado ante las autoridades correspondientes y la unidad fue asegurada y puesta a disposición.
La SSPE intensifica la presencia en las vías carreteras para garantizar la seguridad de los habitantes, coadyuvar en la recuperación de autos robados e inhibir más actos delictivos.