09 abril, 2013
En estos primeros dos años de Gobierno las comunidades de Tlaxcala han avanzado, algunas con mayor celeridad, pero en todas existen obras y apoyos a la ciudadanía, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Tocatlán, donde entregó la planta de tratamiento de aguas residuales, además de otras acciones de infraestructura básica.
Ahí, tras inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales que evitará la contaminación en los mantos freáticos de este municipio y en Xaloztoc, el Mandatario expresó que los beneficiarios de las distintas obras y programas de este Gobierno están en todos los rincones de la geografía de Tlaxcala.
Dijo que pese a las restricciones económicas, su administración atiende las demandas de la sociedad, “siempre priorizando y jerarquizado, por eso el Estado avanza; ahora Tlaxcala está de pie y camina en ascendente”.
“Ahí están las ampliaciones de redes eléctricas, las calles nuevas, las carreteras, los apoyos para el campo, como el fertilizante, las ollas de agua, en fin, las obras y acciones de este gobierno están por todas partes”, acentuó González Zarur.
Acompañado por el presidente municipal de Tocatlán, Félix Hernández Cortés, consideró que es necesario unificar esfuerzos institucionales para continuar con esta labor de atención a la ciudadanía.
Citó que a su llegada existían en la entidad 128 plantas de tratamiento, de las cuales 14 funcionaban mal y nueve operaba el Gobierno del Estado, como resultado de la mala planeación.
Por lo anterior, expuso, este Gobierno ha realizado un esfuerzo para poner en marcha todas las plantas de tratamiento, en apego al plan integral de desarrollo integral que busca el bienestar de la población.
Éste es el caso de la planta de tratamiento de Tocatlán, la cual fue reconstruida por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) con una inversión de 12 millones de pesos, provenientes del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) 2012.
En su oportunidad, el alcalde Félix Hernández Cortés, agradeció el respaldo del Gobernador para mejorar la infraestructura que coadyuvará a mejorar la calidad de vida de la población de este municipio.
“Vemos que se han realizado muchas acciones y nosotros lograremos aprovechar el mayor de los recursos asignados el gobierno estatal y federal”, subrayó en su mensaje.
En esta ocasión, el Gobernador del Estado recorrió el centro de salud de este municipio que fue rehabilitado, posteriormente entregó infraestructura para ganado porcino a Cosme Sánchez Arenas, quien habita en la calle Cuauhtémoc número uno, además de una bodega poscosecha a Taurino Contreras González.
Más tarde inauguró el adoquinamiento de la calle “Reforma”, así como la rehabilitación del jardín de niños “Amalia González” y de la escuela secundaria técnica número seis “Biólogo Efraín Hernández Xolocotzi”.
En esta gira de trabajo, que continuará por todo el territorio estatal para entregar obras de beneficio social, el Gobernador estuvo acompañado de los titulares de las áreas de Ecología, Obras, Salud y Educación, entre otros más.