09 abril, 2013
Ver para creer…
La marcha de periodistas… Ojalá y la marcha que harán hoy periodistas para exigir respeto a la libertad de expresión y de prensa, no sirva como bandera electoral para algunos reporteros lacayos al servicio de políticos.
Ojalá, y el presidente de la Unión de Periodistas del Estado (UPET), Moisés Morales del Razo fije una postura seria y no una arenga que sólo busque jiribilla electorera como pretenden hacerlo algunos agremiados.
Ojalá, y que aquellos que se dicen ser periodistas no asuman una posición visceral, y que sólo busquen saciar sus instintos personales y de grupo al que pertenecen.
Y lo único que llamada la atención es que en la convocatoria de la UPET, invitan al gremio a vestir de blanco como símbolo de paz. ¿Acaso se le exigirá al gobierno paz?
Al gobierno del estado y a todos los actores de la sociedad, se les debe exigir respeto y tolerancia para quienes realizan profesionalmente la talacha periodística.
Y es que al mandatario estatal, Mariano González Zarur, y a todo su gabinete le debe quedar claro que si son sensibles a la critica constructiva entonces deberían pensar que la intolerancia y el arrebato no son buenos consejeros.
¿Llegarán 11 diputadas suplentes?
En varios medios de comunicación vanaglorian el hecho de que lleguen once diputadas locales suplentes al cargo. Sin embargo, debemos informar que por lo pronto sólo nueve tienen posibilidades de que asuman el cargo.
Por ejemplo, Angélica Zárate Flores suplente de Tomás Vásquez Vásquez buscará la alcaldía de Panotla, y Elizabeth López Rodríguez, suplente de Francisco Javier Romero Ahuactzin, también hará lo propio por Chiautempan.
Pero la que ya se siente diputada con todo el poder, es Patricia López Aldave -suplente de Justo Lozano Tovar- y de quien se rumora hará alianzas con la chiquillada aliada al poder gubernamental.
Lo cierto, es que hay indicios de que el PRI, no quiere que los suplentes asuman la titularidad, bajo el argumento de que no hicieron campaña y ahora llegan a gozar las mieles del poder.