08 abril, 2013
IMMX NOTICIAS
La cohesión y fortaleza hacen avanzar al Estado, por eso es necesario dejar a un lado la fragmentación, aseveró este lunes el Gobernador Mariano González Zarur, al encabezar el evento de entrega de apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se llevó a cabo en Tlacuilohcan, municipio de Yauhquemehcan.
Junto con la delegada en Tlaxcala de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el presidente municipal, Concepción Carmona Díaz, el Mandatario encabezó esta entrega de apoyos a personas mayores de 70 años, la cual corresponde a dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio. Los recursos del próximo bimestre fueron entregados de manera anticipada, ante la proximidad de la veda electoral.
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo refirió que –con un trabajo coordinado- en dos años este Gobierno revirtió el rezago en el que se encontraba la entidad, y dijo que así lo demuestran las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.
“Tenemos más empleos en el Seguro Social; en dos años crecimos económicamente, detuvimos la caída del turismo y en el primer año subimos al cinco por ciento y el segundo al 10 y este año pensamos seguir con esas tasas”, aseveró el Mandatario.
En ese sentido, remarcó que con estos resultados nuevamente Tlaxcala está de pie y avanza en ascendente, “hay todavía mucho por hacer, pero con el concurso de ustedes, con la solidaridad de la gente, con la cooperación, con la faena, con la mejor utilización de los recursos públicos de los gobiernos municipal, federal y del Estado, seguiremos adelante”.
Expuso que ahora el gobierno federal impulsa programas sociales como el de Pensión para Adultos Mayores, que ya estaba avanzado en la entidad y que será fortalecido al conjugar y unir esfuerzos de todos los niveles