04 abril, 2013
Por JAVIER CONDE
El diputado panista, Adolfo Escobar Jardínez afirmó que logró reducir de nueve a tres millones de pesos, el déficit presupuestal que tenía el Congreso del Estado, y dijo que la actual legislatura está en condiciones de no dejar deuda a los nuevos legisladores.
Además, evitó en todo momento informar donde cuánto destinó el Poder Legislativo para el pago de fondo de ahorro de los 14 diputados que han solicitado licencia para buscar una candidatura a presidente municipal.
Incluso, dijo a los reporteros que realizarán una multiplicación de cuanto podrían haber recibido cada diputado, pero lo cierto es que fuentes de ese poder señalaron que cada diputado que pidió licencia pudo llevarse arriba de 600 mil pesos por varios conceptos.
Escobar Jardínez, comenzó por presumir los mecanismos de transparencia dentro del Congreso, sin embargo, terminó por evadir preguntas de reporteros respecto a los importantes que pagó el Congreso a los diputados que se ausentarán, entre ellos, él.
En tono, cantinflezco evadió los cuestionamientos de los reporteros y sólo se dedicó a presumir sus logros al frente del Comité de Administración que apenas duró tres mese. Cabe señalar que en este tiempo el mismo Escobar dijo que el déficit era de seis millones y ahora dijo que es de nueve.
No obstante, terminó por aceptar que el mismo comité liberó en los últimos días a los diputados 50 mil pesos a cada uno, para el rubro de gestión cuando la realidad es que sólo trabajaron apenas cinco días de este mes.