04 abril, 2013
IMMX NOTICIAS/FOTOGRAFÍAS PINCEL DE LUZ
Aunque fue visible el acarreo de votantes en las elecciones internas del Partido Alianza Ciudadana (PAC), el líder estatal de este organismo político, Bernardino Palacios Montiel negó lo anterior y señaló que no tenía reportes de este tipo de prácticas.
Y es que desde temprana hora en los principales municipios de la entidad, se desarrollaron votaciones internas para elegir a candidatos a diputados locales por este instituto político.
Por ejemplo, en las dos urnas que se ubicaron en la capital del estado, básicamente, en los portales del zócalo capitalino fue nutrida la participación de adultos mayores y de jóvenes que supuestamente -dicen fuentes oficiales-eran estudiantes de la UAT.
Incluso, hasta trabajadores del Congreso Local, que tienen nexos familiares con algunos contendientes participaron en dicho acto político, sin que se conociera si tenían permiso para haber faltado a sus centros de trabajo.
En este sentido, Palacios Montiel señaló “desconozco si hubo acarreo de personas, no tengo el reporte de alguna anomalía, lo único que les puedo decir que hubo una excelente participación de votantes, pero de que haya habido acarreo lo ignoro”.
Por lo pronto, en el distrito uno, Alejandro Xochihua llevaba una amplia delantera a Lincoln Rodríguez, hasta las 16:00 horas en la suma de votos. Cabe señalar que el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz acudió -junto con su hermano Serafín- a votar por la mañana de este jueves.
Finalmente, Bernardino Palacios negó en todo momento que hayan asistido alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a los centros de votación.